martes, 29 de abril de 2014

Vueltas

"Un paso me voy para siempre, un paso fuerte...dos pasos me voy sin mirarte..." Esto es parte de la letra que suena mientras escribo. La descubrí hace poco y sin saber bien porqué me quedé prendada de esa suave melodía que parece abrazar el alma.
La escucho y doy vueltas, por dentro y por fuera. Sobre todo por dentro, la cabeza salta de una idea a otra sin llegar a ninguna conclusión. O tal vez sí, me voy afianzando en mi teoría de que el mundo me queda grande y de que por más que lo intente no lo entenderé. Sé que a veces no hay razones para todo lo que sucede, lección aprendida y asimilada hace tiempo, sin embargo no puedo evitar tratar de comprender las acciones del ser humano, qué los impulsa, qué los mantiene, pero cada vez me cuesta más.
Por eso decido seguir haciendo lo que mejor se me da, ir dejando todo atrás, restarle importancia, alejarme o alejar aquello que me afecta más de la cuenta y seguir en mi burbuja. Sorprendente lo amplio que se va haciendo el filtro. 
Y vuelvo a dar vueltas, a veces en un tiovivo gigante y otras en una larga montaña rusa.
"Cinco pasos ya sin perderme, tanto me alejé...seis pasos ya son casi siete, contar más no sé..."

domingo, 20 de abril de 2014

Vida


Unos dicen que la vida es aquello que pasa mientras haces otros planes, también escucharás que para vivir has de perseguir tus sueños. No te rindas, decía Benedetti, que la vida es eso. 
La vida que soñaste, la vida que tienes, la que anhelas. Cualquiera podría haber sido o ser, porque existe vida aún en el lugar más inhóspito, en el último rincón de la tierra o en la mayor de las estepas. Palpable en las grandes ciudades, adormecida en algún recodo del camino. 
Porque para tener una, sólo hace falta estar vivo, tan simple como eso, tan difícil de aceptar.

Web Stats