viernes, 6 de abril de 2007

Trayectorias


Dicen que los comienzos no son fáciles, ni siquiera los que se dan en las relaciones personales; influyen tantos factores, que por norma general escapan a nuestro control, lo que suele dar por resultado que tengamos una actitud inicial situada en algún extremo, un abismo al que nos empujamos nosotros mismos, y del que con muchas probabilidades, terminaremos cayendo empicados... desde ahí tenemos dos opciones, volver a empezar de nuevo o simplemente cerrar la puerta y no abrirla más.
Pero también... en este punto, entra en juego nuestro interior, las sensaciones, las vivencias, las esperanzas, la famosa frase de "y si a lo mejor...", llegando incluso a provocar la aceptación de que seguimos sin controlar esos factores, pero que esta vez imitaremos a la virtud, y nos colocaremos en el medio, simplemente siendo nosotros mismos, sin más defensa que algunas afiladas lenguas que sabràn parar su ataque en el momento oportuno, pero con el deseo sincero de conocer y darnos a conocer, disfrutando de los momentos que se nos brinden juntos. Así que prestemos atención a nuestro interior, a la sabiduría popular que dice "que cada persona es un mundo" y hagámonos turistas, aunque a veces tengamos que cambiar el rumbo de esas trayectorias que tuvieron un comienzo nefasto, y en vez de visitar las ciudades que aparecen en la guía de viaje, nos detengamos en esos pequeños pueblos con encanto; aprendiendo, para ello, a escalar aquellos abismos de los que un día, caímos.

martes, 13 de marzo de 2007

Palabras


Cómo hablar y transmitir lo que hay dentro de mí, cómo decir las cosas para que lleguen inmutables a la otra persona... acaso existe una fórmula para ello? yo quisiera conocerla, no perderme en absurdas espirales de palabras que no me dejan llegar.

Dicen que la comunicación es importante, estoy de acuerdo, pero siento que es una asignatura pendiente en mi vida, a veces soy capaz, tengo el valor, las ganas, y todo fluye, incluso apruebo, pero otras.... la gran mayoría... me quedo en el comienzo, dejando que el tiempo me traiga la inspiración que perdí en algún lugar.

Palabras que no dicen nada, miradas que lo dicen todo, esta vez voy a ser capaz, haré lo posible por serlo y aprenderé a hablar desde y para el corazón.

jueves, 8 de marzo de 2007

Un rincón, mi rincón


Todos tenemos un rincón, un lugar especial, que nos hace sentir bien, mejor que en cualquier otro lado, y quizás no tiene nada de especial para el resto de las personas, pero es nuestro rincón, nos da paz, nos permite escuchar nuestro interior... sólo basta que lo hagamos nuestro, que nos ayude a "desconectar"...

En mi isla, Lanzarote, tengo varios sitios así, lo que es común a todos, es que se ve el mar, a lo lejos, o tan cerca como para meter los pies en el agua, pero esa inmensa superficie azul, a veces pintada con trozos de algodon en sus cimas, se hace presente, y es imposible que pase inadvertida. Eso me gusta, contemplarla, y sentir que mi interior se calma, que el tiempo se marca por los vaivenes de las olas y que a lo lejos termina uniéndose con el cielo, sin saber bien, dónde acaba uno, o dónde empieza el otro, unión perfecta, en ocasiones difuminada por esas nubes que se cruzan, y yo pudiendo contemplarlo, sin duda, siempre será un buen lugar, para poner el cartel de "mi rincón"

Web Stats