lunes, 22 de diciembre de 2008

Siempre se puede empezar de nuevo


Si tuviéramos que asociar la frase del título a una imagen, podríamos encontrar muchas opciones, una persona fotografiada en diferentes momentos, un cuaderno en blanco, un botón de reset, como veis, yo elegí éste último, porque después de escucharlo me pareció la mejor opción, al menos la que mejor se ajusta para lo que quiero contar.
Hoy hace exactamente un año que mi vida cambió por completo, dio un giro inesperado…hace un año no tenía ni idea de lo que me esperaba, de lo que se me venía encima, al mirar atrás me parece que ha pasado mucho más tiempo, porque queda muy lejos, muy en el fondo de la memoria. Todos los planes, las ilusiones, las metas propuestas se esfumaron y tuve que aprender a ser paciente, a aceptar lo que me tocaba y sobre todo aprender que siempre se puede empezar de nuevo, aunque en determinados momentos nos parezca imposible, sí que se puede.
Un año después, nada es como yo había pensado, y sin embargo estoy feliz, porque ha merecido la pena el cambio, porque he perdido y he ganado y la balanza sigue equilibrada. Ahora vuelvo a escribir para los que quieran leer, y para vaciarme por dentro cuando lo necesite, sé que hace unos meses hice el amago y se quedó en eso, un simple amago, pero como decía Machado “hoy es siempre todavía” y quizás hoy sea el momento en el que se puede empezar de nuevo, sobre todo por algunas personas que de una manera u otra me han animado a hacerlo, va por ustedes y por mí.

4 comentarios:

Alber dijo...

Como uno de los instigadores para que retomases tus cosas y nos introdujeses "en tu burbuja"... muchas gracias por haberlo hecho y de nada por las gracias... Espero que esta vez continúes y no nos dejes con las ganas...

Porsela dijo...

Pues como te prometí, ya soy seguidora, y está feo abandonar a los fans ;) Tu balance de este último año me parece muy positivo. Lo de he perdido y he ganado me ha recordado la letra de una canción. Sigue "a tu manera". Un besito.

Unknown dijo...

Amiga! gracias por retomar tu blog...sabes que desde lo primero hasta lo último que escribiste te seguí y hoy es un gran día por haberlo retomado! Siempre te he dicho que escribes muy bien...y por ello te pedí muchas veces ayuda!... me gusta mucho tu reflexión... después de lo malo siempre vienen cosas buenas... y casi siempre los cambios vienen para mejor!! Espero y deseo que en lo poquito que queda de año nos sigas deleitando con tus palabras y que el 2009 esté lleno de historias, pensamientos, reflexiones...para contar! Te quiero amiga... GRACIAS!! "Siempre se puede empezar de nuevo" es "el gordo de hoy".

noe dijo...

Gracias a vosotros por demostrarme que no todo está perdido y que en los detalles de la vida es donde radica la magia, la esencia, el secreto que todos persiguen y que sólo unos cuantos logran entender. Un beso para cada uno!

Web Stats