miércoles, 26 de enero de 2011

Tiempo sin tiempo



Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj
vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

 
Mario Benedetti


sábado, 22 de enero de 2011

No return

Ya nada es ni será como antes. Cada momento, cada instante guarda una belleza única por ser irrepetible en sí. Lo que vives permanece a través de los recuerdos, se intensifica con detalles, pero no vuelve a suceder. Como en aquella película que vimos juntas, y las escenas adquirían más o menos color dependiendo del estado del protagonista. Así pasa también con nuestros días, horas, minutos... El tiempo va pasando, no regresa. Y en su caminar va dejando una estela de fotogramas capaces de despertarnos del letargo o de sumirnos en la más amarga apatía.

No hay vuelta atrás. Mañana podrá ser o no un gran día, pero pasará y vendrá otro, y luego otro, nunca igual... Aquel protagonista buscaba el final de los suyos. Un final planeado casi a la perfección. Sin embargo la puerta de los imprevistos siempre está abierta y todo puede cambiar, incluso cuando piensas que no hay nada que te libere de la catatonia a la que están sometidos tus sentidos. Por eso no llegó ni cómo ni cuándo él quiso, sino en el instante que quizás menos convenía.

No habrá otra luna como la de esta noche. No habrá otra mirada como la de entonces.
El mismo agua no rozará nuevamente esa roca.

Los momentos son hermosos porque tienen un final.

jueves, 13 de enero de 2011

Huida

Huyo. Me alejo. Me he ido tan lejos que ya no sé volver. Se me olvidó marcar el camino de vuelta. Y ahora estoy en algún lugar, sin saber cómo hacer para regresar. Quizás en realidad no quiero hacerlo.
 
Huyo. De mí. Y de ti. Huyo para olvidar lo que me hiciste. Huyo por no saber cuidarte cuando tuve que hacerlo. Para no tener que encontrarme con ese sentimiento que me deja fuera de lugar. Y si huir es de cobardes tampoco me importa, nunca quise apuntarme al bando de los valientes, me faltaban aptitudes para ello y seguro que hubiese desertado

Huyo para dejar atrás a los que no me entendieron, y a los que no entendí. Lo siento, por ellos y por mí.

No me importa si en mi huida me pierdo. Puede que así encuentre aquello que me dé un sentido mejor para seguir avanzando en cualquiera que sea la dirección. La cuestión es no quedarse quieto, sino avanzar, aunque sea huyendo.

martes, 11 de enero de 2011

El Sur

Muchos de los mejores momentos que he vivido transcurrieron en el sur. Siempre he sentido atracción por esa tierra de contrastes, incluso antes de conocerla. Desde la primera vez que la pisé supe que regresaría, que de alguna manera allí dejaba un trocito de mí. Sus paisajes, sus gentes, sus calles estrechas. Aquel piso en Sevilla. Las voces que se perdían en la noche. La luz de Cádiz. Los atardeceres. Los "Pueblos Blancos". Los olivos. Su música, ese arte que parece poseer cualquiera. Un fin de semana en Caños. Descubrir el duende. Sé que volveré porque aún me quedan cosas por vivir allí.

Vente al sur...


PASARAN RIOS DE PENA Y LLORARAN

QUE ESTAMOS HECHOS PARA LLORAR

PA´ NO MENTIRME NO DIGAS NA

PASARAN DE DOS MENTIRAS UNA VERDAD

QUE LAS PALABRAS ME DUELEN MAS

PA NO MENTIRME NO DIGAS NA

BUSCARAN EL HILO NEGRO PARA BORDAR

Y A LAS MENTIRAS UN CACHITO DE VERDAD

VENTE AL SUR, DONDE QUIERAS SI QUIERES …

Y ENTRE RINCONES LOS CALLEJONES SE CERRABAN

SE ABREN DEL PASO DE LAS CALLES QUE MOJADAS

DEL ROCIO DE ESTA NOCHE…

lunes, 3 de enero de 2011

Recordándote

Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero yo todavía no me he curado de tu ausencia. Me sigue doliendo el alma y el corazón al pensar en ti. Me siguen faltando palabras para expresar lo que significa que ya no estés con nosotros. Sigo sin saber cómo hacer para recordarte y no llorar.
Un año después...y me parece que fue ayer.
Nos enseñaste muchas cosas, pero no a vivir sin ti.
No sé si me oyes, si me ves, pero sé que tu recuerdo se hace más patente cada día y la herida no cicatriza.
Con tu marcha algunas cosas han cambiado, ya no se acumulan las piedras que traías de tus largos paseos, ni las cencerras anuncian tu llegada cuando cae la tarde, tu sitio en el sillón ya no huele a ti, ni es utilizada tu taza...
Me duele tanto no encontrarme con tu abrazo, con tus manos agarrando las mías mientras me decías que tenía que ser fuerte...los dos luchábamos, yo también te decía siempre al despedirme que tenías que animarte...pero te vencieron.
Desde entonces ya no somos los mismos, cada uno ha tratado de seguir adelante, pero nuestro puzzle no está completo sin ti. No sé si esto pasará. Sólo sé que te echo mucho de menos abuelo...

Web Stats