jueves, 12 de marzo de 2009

Insomnio

No puedo dormir, tengo sueño, estoy cansada y sin embargo mi mente se resiste a dejarse llevar en brazos de Morfeo, permitiéndome así desconectar del mundo real.
Hace tiempo que me pasa esto, hace tanto que ni recuerdo cuando empezó, supongo que fue por la misma fecha en que las ojeras se instalaron en mi rostro, tendría que mirar fotos pasadas para concretar el momento.
Lo raro de todo, es que cuando finalmente me duermo, una oleada de sueños absurdos, extraños, inquietantes hacen acto de presencia y si había alguna posibilidad de despertar despejada y descansada, se esfuma.
¿Qué es lo que me lleva a esto? no tengo ni idea, por más vueltas que le doy, no consiguo hallar una respuesta, quizás es que me estoy haciendo mayor, y dicen que cuando eso pasa uno necesita menos horas de sueño...¿os parece aceptable?
Tengo la sensación de que mi cabeza empieza a funcionar a partir de las ocho de la noche, más o menos, no es que de repente comience a pensar en todo lo que no había pensado, ni haga reflexiones filosóficas sobre mi vida, no, digo que empieza a funcionar porque es justo un rato antes de irme a la cama, cuando me vienen a la cabeza muchas ideas, comienzos de historias, planteamientos que me gustaría escribir en el blog, posibles actividades para las sesiones de mis niños...y así, muchas cosas más, y claro, con este panorama digamos que por muy cansada que esté, es bastante improbable que cierre los ojos y sin más, quede sumida en un profundo sueño. Lo mejor de todo, es que no lo puedo evitar, me gusta pensar en eso, imaginar, pero cuando quiero dormir...quiero dormir y no encuentro el botón de off del cacharro que llevo encima de los hombros, mañana le preguntaré a mi madre si ella recuerda dónde metió el manual de instrucciones en el que seguro venía una ilustración, con números que señalaban cada cosa y te decían lo que era, quizás lo encuentre, digo, el botón, y mañana sí consiga vencer este extraño insomnio.

1 comentario:

Alber dijo...

Puedes pluriemplearte por la noche, empezar a escribir tus memorias, crear un club de la lucha... ya de tener insomnio, sacarlo partido... y la cara te soporta bien las ojeras, así que... ;)

Web Stats