sábado, 24 de enero de 2009

Miedo

- ¿Tienes miedo? - La pregunta le retumbaba en el interior, esa voz, no podía quitársela de encima.
Agachó la cabeza, no sabía qué contestar, posó la mirada en sus zapatos, no estaban relucientes, nunca lo habían estado, por más que se lo había propuesto nunca consiguió que lo estuvieran, como eso, así le había pasado con casi todas las cosas de su vida, demasiados planes, demasiados propósitos, buenos propósitos, que no pasaron de ser proyectos, sin culminar por falta de tiempo, de ganas, de confianza.

Y la pregunta seguía latente, qué podía decir, que sí, que tenía miedo, que siempre lo había tenido, no sabía bien a qué, ni por qué, pero lo tenía, lo sentía dentro, agarrado a sus entrañas, devorando sus sueños, haciéndolos añicos. O que no, que ya, llegados a este punto no temía a nada, se sentía de vuelta de todo, y no encontraba nada que pudiera perturbar su más profundo sueño; mentía, se mentía a sí mismo, sabía que eso no era cierto, que hubo un tiempo en que el miedo lo dejó vivir en paz, dándole una tregua, pero de eso hacía ya mucho, demasiado, él era joven y no pensaba en lo que había de venir, y con el paso de los años le salieron arrugas en la piel, y en el alma, y de nuevo lo sintió, infundado o no, ahí estaba.

Comenzó a temblar, quizás por el frío, o quizás por la situación, antes o después de romper a llorar, no estaba seguro, temblaba, al principio con suavidad, como un ligero tintineo, y luego de manera incontrolada. No entendía qué era lo que le movía a ello, pero lloraba profundamente, echando en cada quejido toda la rabia contenida a lo largo de su vida, sentía que su corazón era un caballo desbocado, latiendo a toda prisa, golpeándole el pecho, se sintió morir y contra todo pronóstico, ahora no tuvo miedo, no le importaba lo que sucedería después, si se sentiría solo, si podría llenar el vacío que tenía dentro de sí, si encontraría a esa persona, si llegaría a evitar lo que hasta ahora le parecía inevitable, ya no importaba nada.

- ¿Tienes miedo? - Escuchó de nuevo, en lo que le pareció un susurro, levantó la mirada, sosteniéndola y contestó firmemente - no -
Una ola de paz lo invadió, dejaron de brotar lágrimas de sus ojos, y el aire penetró con serenidad y plenitud en sus pulmones, y su cuerpo desmadejado, agotado, se dejó vencer por el sueño y al fin descansó sin temer la llegada de la luz de la mañana.

6 comentarios:

Alber dijo...

Es precioso Noe, me encanta... y el nuevo diseño del blog también!!

Porsela dijo...

Qué sorpresa más bonita me he llevado hoy al entrar en tu Blog. Le favorece el cambio. Y el post de estreno está a la altura. Enhorabuena. Un besito.

Anónimo dijo...

No he leido el texto porque me marea! cambia ese fondo naranja por uno más pastel y pon la letra negra! tiene que ser cómodo para leer y a mi no me lo parece! jajajaj! lo siento!! trabajo con esto! y te doy mi opinión! lo demás muy bonito! pero por lo menos en mi pantalla se me hace horrible leerlo! Besitos

Dácil

noe dijo...

Gracias Dácil, a ver si ahora te convence más, no he podido cambiar el fondo por uno más pastel, quizás en tu mac...no sea tan horrible, jaja
Y a vosotros dos, gracias también, que sepáis que tenéis mucho que ver con esto del blog!
Besos

Dácil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dácil dijo...

Mucho mejor! por lo menos con la letra negra se ve mejor! el fondo en el mac no se ve tan cantoso!

Oye! que yo no dije que fuese horrible! que a mi la combinación de naranja, negro, gris me gusta mucho y se usa muchísimo en diseño! pero no era muy cómodo de leer! no me parecía apropiado para un blog! pero era mi opinión!!

Ya estoy otro vez en mi "Exilio" ;) Besitos

Web Stats