viernes, 2 de enero de 2009

Un lugar soñado


Me encanta la música, a través de ella consigo evadirme y sentir desde la más profunda tristeza hasta la alegría más desbordante. Y hoy, en especial, quiero hablaros de Ismael Serrano, no sólo por su música, sino más bien por sus letras, cargadas de sentimiento, de ideas, de luchas, de reivindicaciones, a parte de ser, al menos para mí, un gran canta-autor, es además un buenísimo escritor y contador de historias. Lleva muchos años acompañándome en mi camino, y nunca me ha decepcionado, siempre he anhelado el momento en el que me cantase alguna historia de la calle, de esas que nos pasan a ti y a mí y que no siempre tienen final feliz.


Hoy es un día de esos en los que se cierne sobre mi cabeza un manto gris, pero que no conseguirá doblegarme, voy en busca del lugar soñado...en busca de Peumayén...



"Bienvenidos a Peumayén. Aquí se mezcla el sueño y la realidad. No en vano Peumayén quiere decir en la lengua de los indígenas mapuche del cono sur latinoamericano "lugar soñado". Desde que aquí parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños, los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestro malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrarán refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Ismael Serrano"

2 comentarios:

Alber dijo...

Espero que el sol haya salido en Peumayen y que te hayas olvidado del manto gris.

Dácil dijo...

Noe! abramos las ventanas y dejemos pasar la luz!! ... así conseguiremos todo!! mil besos

Web Stats