jueves, 15 de enero de 2009

Una norma

"Nada es más simple, no hay otra norma, nada se pierde todo se transforma"

Me pregunto, cuánto de verdad hay en esta frase, ¿y si fuera el 100%? ¿si realmente nada se perdiera y todo se transformara en algo?... lo que fuera...¿cómo nos cambiaría eso? a veces sufrimos creyendo que hemos perdido una amistad, un amor, una situación, una estabilidad... y no vemos que con el tiempo eso "primero" va cambiando, mudando, para llegar a ser otra cosa, diferente de lo que era, puede que mejor o puede que peor, pero diferente.

Quizás no perdamos nada en esta vida, y todo siga girando adquiriendo nuevas formas, nuevos conceptos, puede que si lo vemos así, nos ayude a vivir desde otra perspectiva más positiva, sin tener que enfrentarnos a la desesperación que puede suponer una pérdida, sino a la expectación que trae consigo el aguardar que algo se transforme.
Como una gota de agua, desaparece pero no se ha perdido, sólo se ha convertido en vapor, para, quién sabe, volver un día de nuevo en su forma líquida, eso sí, distinta a la que era antes de transformarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay mucho de verdad en esa frase...
Lo discuto contigo luego...

Dácil

Porsela dijo...

A ver si ahora no se me va la conexión... Que decía yo que tu planteamiento es muy positivo pero de algunas cosas cuesta tanto encontrar esa transformación.

Alber dijo...

Creo que se transforme en su totalidad o desaparezca algo, lo importante es que nos quedemos con lo que terminó apareciendo... porque nunca sabremos (a no ser que los viajes en el tiempo se pongan de moda) si es mejor o peor, simplemente es lo que es... y pensar en los "y si.... sería mejor que..."no sirve de nada... lo que tenemos (con o sin transformación o desaparicón) es lo que hay y hay que disfrutarlo...

noe dijo...

Sí que es verdad que cuesta...pero la esperanza...ya sabes, una cosa nos lleva a la otra.
Y, sí que podemos saber si es mejor o peor, no?

Web Stats